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05-OCT-2016
Normas Nacionales
Ley 27273. IVA. Ediciones periodisticas digitales. Información en línea. Suscripción y Publicidad. Alícuotas. Escalas. Disminución

Se incorporan a las alícuotas diferenciales en el Impuesto al Valor Agregado del 2,5 al 10,5 por ciento, las "suscripciones" y "locaciones de espacios publicitarios" en Ediciones periodísticas digitales de información en línea.
Efectos: Hechos imponibles perfeccionados desde 01/11/2016
Vigencia:  05/10/2016



05-OCT-2016
Sumario Boletin oficial
[05/10/2016] Sumario Completo del Boletín Oficial de la Nación


09-MAR-2016
Normas Nacionales
Resolución General 3833/2015. AFIP y Resolución 50/2016. JGM. Deudas fiscales. Medios de Comunicación o Productoras. Publicidad. Dación en pago

Se modifican los requisitos y condiciones para formalizar ante la AFIP la solicitud de adhesión al régimen para que las personas físicas o jurídicas, titulares de medios de comunicación y/o productoras de contenidos audiovisuales cancelen sus deudas impositivas, aduaneras y previsionales, devengadas hasta el día 31/12/2015 inclusive, a través de la modalidad de dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones y/o mediante la contratación de servicios conexos. Deduores en Concurso, Estado falencial, Ejecución fiscal o litigio (Dec. 852/2014, 345/2016 y Res. Gral. Cjta. 3681/2014, 3703/2014 y 885/2014 y 1180/2014)

Plazo: 31/03/2016



07-MAR-2016
RSM Medios
Subieron naftas 6 por ciento y se espera otro aumento en abril

EN CAPITAL FEDERAL, LA SÚPER DE YPF CUESTA $14,6



16-FEB-2016
Normas Nacionales
Decreto 345/2016. Medios de comunicación, Productoras, Editoriales y Publicidad. Deudas fiscales. Cancelación. Sujetos. Vigencia

Se extiende al 31/03/2016, el plazo previsto para formalizar ante la AFIP la solicitud de adhesión al régimen que permite la cancelación fiscales con dación en pago de espacios publicitarios y/o servicios conexos en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.  Diarios, revistas, periódicos y empresas editoriales en general, servicios de comunicación audiovisual y servicios conexos, productoras de contenidos audiovisuales y digitales, ediciones periodísticas digitales de información en línea y empresas de difusión en vía pública (Dec. 852/2014)



06-ENE-2016
Normas Nacionales
Resolución 1/2016. MP. Editoriales. Gráfica. Productos. Importadores. Certificación

Se adiciona y se elimina tope de unidades de libros y etiquetas, a a la nómina de productos exceptuados del régimen de certificación obligatoria para definir los mecanismos tendientes a eliminar los peligros derivados del uso de tintas con alto contenido de plomo en productos gráficos (Res. 453/2010 modif y 385/2015)



04-ENE-2016
Normas Nacionales
Decreto 267/2015. Comunicaciones. Ente Nacional

Se crea el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) como ente autárquico y descentralizado. Autoridad de Aplicación de las Leyes 26.522 (Servicios de comunicación audiovisual) y 27.078 (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) 



16-NOV-2015
Normas Nacionales
Resolución Conjunta General 3807/2015 y 1528/2015. AFIP. JGM. IVA. Diarios, Revistas y Publicaciones periódicas. Alícuotas. MiPyMe. Rangos

Se eleva el 44 por ciento los rangos de las escalas de la alícuota diferencial en el IVA cuya actividad sea la producción editorial, aplicable considerando el monto de facturación anual Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas empresas dedicadas a la prestación de servicios no superen los  $ 91.000.000  (Ley 26982 y Dec. 1128/2015)
Efectos: Operaciones a partir de Dic. 2015



13-NOV-2015
Normas Nacionales
Decreto 2379/2015. Medios de comunicación, Productoras, Editoriales y Publicidad. Deudas fiscales. Cancelación. Sujetos. Vigencia

Se incorporan nuevos sujetos beneficiarios a celebrar acuerdos  efectos de la cancelar deudas con la AFIP. Diarios, revistas, periódicos y empresas editoriales en general, servicios de comunicación audiovisual y servicios conexos, productoras de contenidos audiovisuales y digitales, ediciones periodísticas digitales de información en línea y empresas de difusión en vía pública. Sistema de dación en pago de espacios publicitarios y/o servicios conexos en la programación de las emisoras o en sus publicaciones. Extensión de la vigencia al 31/12/2015 (Dec. 852/2014)



23-JUN-2015
Normas Nacionales
Decreto 1128/2015. IVA. Diarios, Revistas y Publicaciones periódicas. Comercialización. Alícuotas. Incorporación

Se precisa que las las operaciones de distribución de diarios, revistas y publicaciones periódicas, como así también en las de clasificación, reparto y/o devolución de dichos bienes, se encuentran comprendidos dentro de los sucesivos sujetos de la cadena de comercialización a los efectos de la aplicatoriedad de las nuevas escalas de alícuotas diferenciales en el Impuesto al Valor Agregado cuya actividad sea la producción editorial.
Efectos: Hechos imponibles perfeccionados desde 01/10/2014
Vigencia: 23/06/2015



18-JUN-2015
Normas Nacionales
Decreto 1142/2015. Comunicación Audiovisual. Campañas Electorales. Elecciones

Se aprueba la reglamentación del Régimen de Campañas Electorales en los Servicios de Comunicación Audiovisual establecidas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y para las elecciones nacionales



29-ENE-2015
Normas Nacionales
Resolución General 3732/2015. AFIP. IVA. Régimen de retención. Diarios, Revistas y Publicaciones periódicas

Se realizan adecuaciones al régimen de retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) respecto de las operaciones que, por su naturaleza, dan lugar al crédito fiscal. Ventas, locaciones e importaciones asi como la locación de espacios publicitarios en diarios, revistas y publicaciones periódicas. Cambio metodología de cálculo importe de la retenciónIVA no discriminado (Res. Gral. 2854/2010 y Ley 26982 BO. 29/09/2014)

Vigencia: 29/01/2015



 
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