TRIBUTUM
 TEMAS ACTUALES:     MONOTRIBUTO   .  GANANCIAS & BS. PERSONALES DDJJ 2016   .  GANANCIAS. AJUSTE POR INFLACION  
 TEMAS ACTUALES:.  BLANQUEO DE CAPITALES
   .  BLANQUEO LABORAL  

 
Blogs Tributarios
09-ENE-2015
Por www.harteneck-quian.com/web/blog (*)

Temas: FORM. 572 WEB. SIRADIG   MONEDA EXTRANJERA. PERCEPCIÓN y VALIDAC.
Recordatorio: Form. 572 WEB. Pago a cuenta. SIRADIG

El 31 de Enero vence el plazo para realizar las deducciones y pagos a cuenta del impuesto a las ganancias correspondientes al ejercicio 2014, para empleados obligados y quienes computen percepciones por consumos efectuados en el exterior con tarjetas de crédito y/o débito y por compra de moneda extranjera. Pasos para consultar las retenciones y percepciones sufridas



El 31 de Enero vence el plazo para realizar las deducciones y pagos a cuenta del impuesto a las ganancias correspondientes al ejercicio 2013.

Todos los empleados que se encuentren obligados a realizar dicha declaración en forma electrónica deberán realizarlo en la página web de la AFIP.

Las personas obligadas a presentar el F572 en forma electrónica son las siguientes:

  • Aquellas que computen percepciones por consumos efectuados en el exterior con tarjetas de crédito y/o débito y por compra de moneda extranjera.
  • Aquellas que hayan obtenido ganancias brutas anuales iguales o superiores a $ 250.000 en el año calendario inmediato anterior al que se declara. Este importe de ingresos bruto incluye el salario, el aguinaldo, los bonos, adicionales y beneficios como el pago de la prepaga por parte del empleador.

La realización de dicha declaración electrónica es la única vía por la cual los asalariados podrán utilizar el recargo aplicado a las compras en el exterior, contratación de paquetes turísticos al exterior y la adquisición de moneda extranjera (percepción de ganancias).

El trámite para poder declarar los recargos deben seguir los siguientes pasos:

 

MIS RETENCIONES

1) Ingresar al sitio de la AFIP  http://www.afip.gov.ar/ con clave fiscal

2) Seleccionar debajo del logo AFIP  el botón gris la opción:  “Servicios Administrativos Clave Fiscal”

3) Seleccionar el servicio: “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”

4) Seleccione la “Autoridad de Aplicación”

5) Seleccione El botón “Adherir servicio”

6) Seleccione el icono de AFIP y luego “Servicios Interactivos”

7) del menú que se despliega seleccioneMis Retenciones” y CONFIRMAR

8) Cierre la sesión y reingrese con su CLAVE FISCAL

9) Desde el nuevo servicio  “Mis Retenciones”, se le habilita la búsqueda para poder ver cuáles fueron los recargos sufridos por las compras en el exterior junto con los datos que luego deberá ingresar cuando realice la carga del F572WEB (Siradig –  empleado) (ver captura de pantalla, click acá)

 

“SiRADIG - Trabajador”

Datos Personales: el sistema le exhibirá su CUIL/ Apellido y Nombre y el domicilio que se encuentra informado en las bases de AFIP.

Datos de los Empleadores: se deberá consignar la información referida al empleador/es que tuvo durante el período fiscal que declara, debiendo indicar cuál de ellos es su agente de retención.
“Carga del Formulario”

Detalle de las Cargas de Familia: se podrán informar aquellos parientes que permite la ley.

Deducciones y Desgravaciones

Cuotas médico – asistenciales: Deberá consignar los importes realmente abonados en concepto de cuotas o de Medicina Prepaga o aportes complementarios a obras sociales.

Primas de seguro: Se podrán deducir los seguros que cubren riesgos de muerte del empleado.
Donaciones: Se podrán deducir las donaciones efectuadas.

Intereses por Préstamos Hipotecarios: Se podrá deducir el importe de los intereses correspondientes a créditos hipotecarios otorgados por la compra o construcción de inmuebles destinados a casa-habitación.

Gastos de Sepelio: Se trata de los gastos de sepelio incurridos en el país originados por el fallecimiento del empleado o de las personas que estén a su cargo, informadas en la pantalla “Detalle de las Cargas de Familia”.

Gastos médicos y paramédicos: Comprende los honorarios facturados correspondientes al empleado y a las personas indicadas en como Cargas de Familia. Se permite la deducción del 40% del monto facturado.

Deducción del Personal de Casas Particulares: Las personas en carácter de “empleador” con relación al personal de Casas Particulares, podrán deducir la remuneración abonada al mismo como así también las contribuciones patronales ingresadas, que se encuentran incluidas en la cotización fija mensual.

“Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta, en Pagos a Cuenta – RG 3450 / 2013”
Otras Deducciones y desgravaciones: 
En esta pantalla se podrán cargar los conceptos que se despliegan al presionar el cursor en el campo “Motivos”.

Impuestos sobre Créditos y Débitos en cuenta bancaria: Este concepto se podrá computar como pago a cuenta en la declaración anual del siguiente modo:

Pagos a Cuenta – RG 3450 / 2013:

1.    Compras y/o adelantos en efectivo efectuados en el exterior mediante la utilización de Tarjetas de Crédito, Débito y/o Compra: se deberá consignar el tipo de tarjeta con que se hizo la operación, seleccionar la denominación e ingresar el número de la misma. A continuación se solicitará CUIT y Razón Social o Denominación del agente de percepción y el monto total de la percepción sufrida.

2.    Operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viaje y turismo – se deberá consignar el medio de pago con que se hizo la operación. Se solicitará CUIT y Razón Social del agente de percepción y el monto total de la percepción sufrida.

3.    Operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país. se deberá consignar el medio de pago con que se hizo la operación. Se solicitará CUIT y Razón Social del agente de percepción y el monto total de la percepción sufrida, como así también los datos del ticket y/o pasaje. 

4.    Operaciones de adquisición de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes, y transferencias al exterior por turismo y viajes, sujetas a validación fiscal se deberá consignar fecha, tipo y monto de compra; CUIT y denominación del agente de percepción y el monto total de la percepción sufrida. 

 

Para consultar la última versión del “Manual del usuario. SiRADIG Trabajador” elaborado por la AFIP, haga click aquí  

 

 (*)El siguiente informe fue elaborado por el Departamento de Outsourcing del Estudio Harteneck – Quian –Teresa Gómez & Asociados.-

 

 

Envíe a otra persona        Imprimir

 
LAS 5 ÚLTIMAS
1. [22/04/2019] Sumario Boletín Oficial de la Nación
2. MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES: Anuncio Presidencial del 17/04/2019
3. La AFIP dio nuevas precisiones sobre el flamante plan de pagos
4. Res Gral 4462/2019. AFIP. Importaciones temporarias. Industria. Exportación posterior
5. Diferencias de cambio y un potencial perjuicio al contribuyente

LAS 5 MÁS VISTAS
1. Personal de Casas Particulares. Remuneraciones. Readecuación. Escalas. Marzo 2019
2. Resolución General 4444/2019. AFIP. Facturación y Registración. Cambios. Obligatoriedad. Plazos. Vigencias. Extensión
3. Tablas frecuentes: Impositivas, Laborales y Auditoria. ACTUALIZADA MARZO 2019
4. Resolución 212/2019. MPT. MiPyMES. Certifcado. Validez. Vigencia. EECC Cierre Dic. 2018
5. Controlador Fiscal: el informe será mensual para monotributistas
 
TRIBUTUM
 
TWITTER

TRIBUTUM
Miceláneos

¿Quiénes Somos?  |  Staff  |  Términos y Condiciones  |  Políticas de Privacidad

Contáctenos
0299 4426430
consultas@tributum.com.ar
@tributumcomar
© 2013 Tributum Períodico Tributario. Todos los derechos reservados.            Hosting y Desarrollo: The Soft Lab - 54 11 4821 8998 / 54 11 4828 0600